Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Blogg Sobre Informacion de nuevas tecnologias y sus usos.

domingo, 24 de enero de 2016

Tecnología impresión 3D

También conocido como “fabricación aditiva” o “estereolitografía,” la impresión en 3D se representa a menudo como un proceso misterioso y aparentemente magia.
La impresión 3D convierte modelos informáticos en las cosas físicas reales.Se necesita diferentes materiales, de filamento de plástico biodegradable PLA al plástico ABS a Nylon, se funde en capas delgadas sobre una superficie, se mueve hacia arriba e imprime otra capa. Después de capa sobre capa, que se quedan con un objeto físico. Usted puede utilizar el software de modelado 3D como Solidworks, el programa de esbozo google liberar, o ir a  thingiverse.com , descargar cosas gratis que la gente ya se han creado, e imprimirlos en su propia casa o en la oficina o en el aula.
La impresión tridimensional ha sido ampliamente utilizado en contextos industriales durante más de dos décadas. Es sólo recientemente, sin embargo, que la impresión 3-D ha captado la atención del público. Una mayor refinamiento y reducción del coste de la tecnología son los principales responsables de este fenómeno.

¿Cómo funciona tridimensional trabajo de impresión?
Actualmente existen muchos tipos de impresoras 3D. Cada tipo de impresora normalmente utiliza un material diferente; No obstante, todas estas impresoras emplean la misma técnica básica a los objetos de “imprimir”: Rociar sobre o transferir de otro modo múltiples capas de un material sobre una plataforma de construcción, comenzando con la capa inferior.
Antes de imprimir un objeto 3-D, primero debe producir una imagen tridimensional del objeto que desea imprimir mediante el uso de un diseño asistido por ordenador (“CAD”) la aplicación de software. El programa “cortes” el objeto deseado en varios cientos o miles de capas horizontales.Cada capa se coloca entonces en la parte superior de uno al otro de una manera uno por uno hasta que todo el objeto se desarrolla.
Un tipo de impresora 3D conocida como una de sinterización selectiva por láser utiliza un haz láser para calentar y solidificar una sustancia granular en un patrón específico para cada rebanada antes de repetir el proceso una y otra vez en las nuevas capas. Este método en particular se utiliza a menudo para crear figurillas, por ejemplo. Otro método de impresión 3d implica el uso de luz UV para curar las capas de resina. Todavía otros materiales de depósito métodos en un patrón de capas, tanto como pistolas de pegamento automáticas funcionan.
3-D Impresión Ventajas :
1) los tiempos de respuesta más cortos
2) La impresión tridimensional permite a las empresas para construir modelos de trabajo en tan sólo horas en lugar de días o semanas.
3) Bajo Costo
4) Generación de prototipos con impresoras 3D es mucho más fácil y más barato que la fabricación de moldes.
5) Final superficial Superior
6) Ciertos métodos de impresión tridimensionales permiten la producción de objetos con excelentes características de la superficie. Esto hace que sea muy fácil crear modelos o prototipos de construcción para una amplia variedad de proyectos en muchas industrias.
7) Durabilidad
8) Los objetos obtenidos en muchos tipos de impresión 3-D son bastante duradero y resistente, ya que no absorben la humedad o de urdimbre en el tiempo.
9) Modelos Funcionales
Este método de impresión especial le permite visualizar modelos 3D a los clientes que son totalmente operativos y que se parecen mucho a la realidad. Esto le permite demostrar cómo un producto funciona de una manera sencilla, en contraposición a un modelo que se puede ver sólo con la ayuda de la computadora.
 
 
La impresión 3D es una de las grandes tendencias de los últimos años en el terreno tecnológico. De hecho estamos viendo poco a poco como salen al mercado de consumo distintos modelos de impresora 3D que puedes comprar tanto a través de Internet como en grandes almacenes.
Sin embargo, la impresión 3D tiene mucho más detrás de lo que parece en primera instancia. A modo comparativo es como si hablásemos de automóviles, un campo enorme y tenemos distintos subtipos como eléctrico, híbrido o con combustible derivado del petróleo (diésel / gasolina / GLP).

Existen tres tecnologías principales a la hora de hablar de impresoras 3D y queremos que las conozcas así como también saber qué tipo de piezas y acabados puedes conseguir con ellas.

  Ejemplo de piezas fabricadas con impresora 3D
 
Impresoras3D

Ejemplo de piezas fabricadas con impresora 3D
 

Impresión 3D vs modelado tradicional


Las impresoras 3D forman parte de lo que se conocen como procesos de fabricación aditiva. Estos procesos son aquellos que permiten fabricar un objeto desde cero donde las máquinas van añadiendo material hasta conformar la pieza final.

En la fabricación tradicional como puede ser el mecanizado mediante torno de control numérico se parte de un bloque de material sobre el que se empiezan a realizar operaciones quitando capas hasta dejar la pieza que se quiere obtener y os dejamos un vídeo en el que se demuestran los métodos más comunes de mecanizado:

Los procesos aditivos incluyen, entre otros, todas las tecnologías de Prototipado Rápido (Rapid Prototyping) con métodos como la impresión 3D: FDM, FFF, Estereolitografía (SLA) o el Sinterizado Selectivo Láser (SLS).

Todos los procesos de fabricación aditiva tienen en común el hecho de que pueden generar geometrías muy complejas de una forma muy rápida. En todos los casos, los objetos presentan una textura material de capas muy finas, casi imperceptibles.
 

Tecnologías impresión 3D con láser

Seguimos con las tecnologías más populares de impresión 3D y nos pasamos a hablar de dos tecnologías que utilizan el láser, con las tecnologías Estereolitografía (SLA) y Selective Laser Sintering (SLS). Con estas tecnologías se consigue una mayor precisión de las piezas imprimidas y un ahorro en tiempo de impresión.
La tecnología SLA o estereolitografía nació antes que la tecnología FDM y FFF de la mano de Charles Hull quien también fundó la empresa 3D Systems. Esta compañía fue la primera en poner a la venta lo que hoy llamamos impresora 3D.

Una impresora de SLA tiene un funcionamiento también capa a capa pero a diferencia del método anterior en esta ocasión se parte de una base que se va sumergiendo (o saliendo) capa a capa en un baño de resina fotocurable. El láser de luz ultravioleta activa la curación de la resina líquida, solidificándola. En ese momento la base se desplaza hacia abajo para que el láser vuelva a ejercer su acción.



Con este método se consiguen figuras con gran detalle aunque, al igual que el método posterior, desperdicia cierta cantidad de material según qué piezas si se necesitan fabricar soportes que se eliminan a posteriori.
 

Estado actual del mercado y visión de futuro de la impresión 3D


Para finalizar os dejamos con la opinión de Mark Villacampa sobre el estado actual del mercado de la impresión 3D, en qué precios se mueve el sector y qué tipos tecnología son las más populares:
La gran mayoría de las impresoras 3D personales, tanto los modelos DIY que montas tu mismo, como los que vienen ya listos para usar, utilizan la tecnología FDM. El rango de precios va desde los 600€ de un kit de montaje hasta los cerca de 3000€ de una impresora montada y con más prestaciones.”

¿Cómo ves el futuro inmediato de esta tecnología y en qué campos se está popularizando más?
“A corto plazo, el mercado de las impresoras 3D personales va a seguir creciendo en los ámbitos profesionales como la arquitectura, el diseño industrial o los laboratorios de investigación. Estos son grupos que ya se beneficiaban anteriormente de las impresoras 3D industriales, pero tenían un precio prohibitivo para sus presupuestos. En las casas tardaremos más en ver una adopción generalizada de las impresoras 3D. De momento, las aplicaciones en este ámbito están limitadas y solo unos pocos early adopters con conocimientos técnicos y suficiente poder adquisitivo se animan a unirse a la impresión 3D.”

Y para finalizar queremos mirar un poco más adelante, de cara al futuro, para ver en la medida de lo posible qué modelo de negocio podríamos acabar viendo en este campo:
“Será interesante ver cómo evolucionan los fabricantes de impresoras 3D y por qué modelo de negocio deciden apostar. Lo lógico sería pensar que adoptarán el modelo de las impresoras de papel tradicionales, y fabricarán impresoras cada vez más baratas mientras aumentan el precio de los consumibles. Un modelo de negocio mucho más sano para todo el ecosistema consistiría en que los fabricantes impulsasen la creación de modelos 3D que los usuarios pueden comprar (mediante un modelo similar a las tiendas de aplicaciones en los smartphones) e imprimir en sus impresoras 3D. De este modo podríamos tener consumibles más baratos que animen a los consumidores a imprimir más, e impresoras más caras pero con más prestaciones y mayor calidad de impresión.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

ads

loading...
Con tecnología de Blogger.

Labels

AMD (3) APU (1) ATI (1) Computacion (1) Etc. (1) Gama alta. (1) Geforce (1) GPU (1) Graficos (1) GTX (1) I3 (1) i5 (1) i7 (1) Informacion (1) Intel (2) NVIDIA (2) R290X (1) RADEON (1) Tecnologia (4)