Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Blogg Sobre Informacion de nuevas tecnologias y sus usos.

domingo, 24 de enero de 2016

Xbox One

Xbox One


La Xbox One sigue fiel a esa visión que Microsoft nos prometió un año atrás. Es una videoconsola pero también es mucho más. Es un dispositivo que aspira a convertirse en el centro multimedia del salón. Por desgracia en su punto más fuerte, poder hacer muchas cosas más aparte de jugar, reside a la vez su talón de Aquiles. Si bien Microsoft siempre concibió "la experiencia Xbox" ligada a un Kinect, los malos resultados en ventas y la diferencia de precio provocaron que desde mediados de 2014 la consola pueda comprarse sin Kinect y al mismo precio que la PlayStation 4.
 
En mi caso particular, la Xbox One se ha convertido en la consola "por defecto" para todo lo demás que no sea jugar. Microsoft ha sido muy criticada por dejar algo de lado a los gamers pero creo que este apartado justamente lo cumple de una manera magistral. Hay algunos detalles interesantes. Por ejemplo: tengo conectado mi descodificador de televisión a la consola, y además tengo la Xbox One configurada para que cada vez que se inicie salte directamente a la aplicación de televisión.
Puesto que puedo encender la Xbox One utilizando únicamente la voz, todo lo necesario para ver la televisión es sentarme en el sofá y hablarle la consola. Como se encarga incluso de mandarle una señal a la TV para que se encienda, ni siquiera tengo que buscar el mando a distancia, simplemente sentarme y relajarme. Parece un detalle sin importancia, pero la Xbox One realmente consigue eliminar cualquier fricción a la hora de hacer algo tan cotidiano como sentarse a ver la televisión.

Xbox One vs PS4: comparativa un año más tarde. ¿Cuál elegir? 
La segunda función que más uso es Acoplar. Acoplar es una herencia de la multiventana de Windows 8 y permite realizar dos tareas a la vez. No todas las aplicaciones son compatibles con esta característica, pero las que ya lo son ofrecen posibilidades muy interesantes. En mi caso concreto, al jugar con amigos en lugar de un chat de voz tradicional, prefiero una videollamada por Skype y acoplar el vídeo a un lado de la pantalla mientras juego. Los juegos cargan razonablemente rápido, así que también es frecuente dejar a un lado la aplicación de televisión mientras está en publicidad, echar alguna partida rápida, y cambiar de nuevo cuando comienza la película. 


La aplicaciones, en general, también son mucho mejores para la Xbox One. Con la de Twitch puedo ver la emisión en vivo cualquier juego que me guste en cualquier plataforma (y no sólo los de PlayStation 4, como ocurre en el caso de Sony), con Plex he eliminado la necesidad de tener un set-top-box para ver mis películas,series y con la aplicación de YouTube puedo ver cómodamente los canales a los que estoy suscrito. Hacer todo eso con la PlayStation es, por el momento, imposible.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

ads

loading...
Con tecnología de Blogger.

Labels

AMD (3) APU (1) ATI (1) Computacion (1) Etc. (1) Gama alta. (1) Geforce (1) GPU (1) Graficos (1) GTX (1) I3 (1) i5 (1) i7 (1) Informacion (1) Intel (2) NVIDIA (2) R290X (1) RADEON (1) Tecnologia (4)